Actualizado: martes, 28 marzo 2017 23:41


BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, ha rechazado que Rusia esté lanzando "una guerra híbrida invisible" contra Occidente y ha asegurado que "Rusia no tiene ningún interés en fomentar la inestabilidad en la Unión Europea" pese a la preocupación creciente de los posibles intentos de influencia rusa en las próximas elecciones en Francia y Alemania tras lo ocurrido en Estados Unidos.

"La razón por la que esta presunta guerra sigue siendo invisible es bastante simple, no existe. Rusia no tiene ningún interés en fomentar la inestabilidad en la Unión Europea, nuestro mayor socio comercial y en inversión", ha dicho el diplomático ruso durante una sesión de trabajo en el Consejo Ad Hoc.

El diplomático ruso ha ironizado que las acusaciones "alentadas por los medios convencionales" de que "Rusia está detrás del Brexit, el referéndum en Países Bajos, las elecciones en Estados Unidos, la ola de inmigración en 2015 e incluso ataques contra mujeres en Alemania" presuponen "una omnipotencia rusa y un mal irracional en una escala muy superior a las fantasías de Joseph McCarthy y sus acólitos de la Guerra Fría".

Chizhov ha insistido en que la política de la UE de sanciones económicas a Rusia por el conflicto ucraniano "ha fracasado" porque "la economía rusa, en contra de las expectativas, ha aumentado su resiliencia" y se espera un crecimiento en los próximos años, aunque "a ritmo lento" y ha criticado el hecho de que "la UE continúa vinculando artificialmente el futuro de la relación a la aplicación de los acuerdos de Minsk".

"Nuestra prioridad estratégica en las relaciones con la UE es establecer un espacio común económico y humanitario del Atlántico al Pacífico", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: