Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 12:39


MOSCÚ, 23 Sep. (Reuters/EP) -

Moscú ve opciones crecientes de llegar a un acuerdo internacional sobre combatir el terrorismo en Siria y resolver el conflicto que ha dejado ya más de 250.000 muertos, ha señalado este miércoles una fuente diplomática rusa.

La diplomacia no ha conseguido hasta el momento una solución al conflicto, con las potencias mundiales apoyando a bandos rivales e incapaces de superar sus diferencias sobre la suerte del presidente sirio Bashar al Assad.

Con Al Assad sufriendo una creciente presión por parte de Estado Islámico y de los rebeldes apoyados por Occidente, Moscú ha incrementado su apoyo a su aliado al mismo tiempo que impulsa una nueva ofensiva diplomática sobre Siria.

Rusia ha incrementado el suministro de armas al Ejército sirio y su presencia militar dentro del país, recibiendo advertencias de los países occidentales --contrarios a Al Assad-- de que está desestabilizando la situación aún más.

No está claro qué tipo de acuerdo podría alcanzarse sobre los principales puntos de fricción en el conflicto, pero la fuente diplomática rusa ha dicho que la creciente amenaza planteada por Estado Islámico está atrayendo nuevos esfuerzos internacionales para un acuerdo.

"Moscú ve ahora con optimismo las opciones de un acuerdo sobre Siria y la unificación de esfuerzos para combatir a Estado Islámico", ha dicho la fuente. El impulso podría culminar este mes cuando los líderes mundiales se reúnan en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Siria es también uno de los temas clave de los encuentros de esta semana del presidente ruso, Vladimir Putin, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Más noticias

Leer más acerca de: