PARÍS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varios cientos de manifestantes han secundado este sábado el Acto VII, el séptimo sábado consecutivo de protestas de 'chalecos amarillos', una participación en franco retroceso que los convocantes atribuyen a las fiestas navideñas y de fin de año y que esperan se refuercen de nuevo en enero.
En esta ocasión, aparte de la tradicional concentración en los Campos Elíseos, los 'chalecos amarillos' han convocado concentraciones sorpresa en otros puntos de la capital, como la sede de la televisión BFMTV, donde han protestado por el tratamiento informativo dado por este medio a sus protestas.
Las cifras de movilización contrastan con las 38.600 personas que participaron el pasado sábado en la convocatoria, según datos oficiales, lo que a su vez supuso una caída de casi la mitad con respecto a los manifestantes contabilizados la semana pasada, cuando se informó de 66.000 participantes, y se sitúa muy lejos de los 282.000 manifestantes del 17 de noviembre.
Pese a la caída de la movilización en París, en otras grandes ciudades el movimiento de los 'chalecos amarillos' continúa teniendo una amplia repercusión y de nuevo se han producido cortes de carreteras en vías como la A7 y la A9.
Así se han producido concentraciones de 'chalecos amarillos' en Amiens, Aviñón, Toulouse, Burdeos, Marsella, Ruan, Amiens, Estrasburgo o Pau con hasta 2.000 personas en algunos casos y tensión con la Policía, que ha empleado gas lacrimógeno en algunos momentos. Los manifestantes, por su parte, han levantado barricadas y se han producido algunas detenciones.