MAPUTO, 28 Abr. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Mozambique se desplegaron este jueves en la capital del país, Maputo, después de que se extendieran los rumores que circulaban en las redes sociales sobre la supuesta organización de manifestaciones en contra del Gobierno, según ha informado un testigo.
En diversas publicaciones en las redes sociales se podía leer esta semana que diversos grupos tenían la intención de manifestarse este sábado en contra del Gobierno por apropiación indebida, algo que podría convertir la economía mozambiqueña en una de las más pobres del mundo.
Vehículos armados y llenos de policías se han colocado en las esquinas de la calle principal de Maputo a pesar de que no ha habido señal de agitación ciudadana, según han explicado dos testigos a Reuters.
La Policía instó este miércoles a los ciudadanos a no llevar a cabo ninguna acción que pudiera perturbar la "armoniosa coexistencia" en la capital. "No vamos a tolerar ninguna conducta que socave el orden público y la tranquilidad", ha manifestado la Policía en un comunicado haciendo referencia a los rumores sobre las manifestaciones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó el sábado que Mozambique ha admitido tener una deuda de más de 880 millones de euros. El Banco Mundial, por su parte, suspendió las ayudas concedidas a Mozambique hasta la fecha a la espera de recibir un análisis sobre la sostenibilidad de la deuda, según ha informado un portavoz del organismo.