MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barco de rescate 'Geo Barents', de la ONG Médicos sin Fronteras, ha confirmado el rescate de otros 30 migrantes en las aguas del Mediterráneo central durante las últimas horas, y que se suman a los 80 rescatados el sábado.
"Después de seis horas de búsqueda en la oscuridad y las malas condiciones climáticas, finalmente llegamos a un bote inestable con 31 personas aterrorizadas a bordo", ha explicado la ONG en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que los rescatados fueron salvados en el último momento.
"El agua ya estaba entrando en el bote cuando llegamos, y volcó cuando todavía había gente a bordo. Pudimos rescatarlos a todos, pero ¿y si hubiéramos llegado unas horas más tarde?", ha lamentado Caroline Willemen, coordinadora de proyectos de MSF a bordo.
El sábado, los efectivos del 'Geo Barents' "detectaron y ayudaron a un bote de goma a la deriva en el mar con 80 personas a bordo después de recibir una alerta de Alarm Phone", según ha informado Médicos sin Fronteras en su cuenta de Twitter.
"Entre los rescatados también se encuentran mujeres y niños, seis de los cuales son menores de cuatro años", ha explicado la organización.