Archivo - Un bombero apaga un incendio tras un ataque con misiles en la ciudad de Kostantínovka, Donetsk - Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA - Archivo
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha condenado este viernes un ataque ruso con misiles contra su oficina en la ciudad de Pokrovsk, ubicada en Donetsk, que se ha saldado con cinco heridos, entre ellos un miembro de seguridad de la organización.
"MSF ha suspendido temporalmente sus actividades médicas humanitarias en la región de Donetsk, Ucrania, excepto el apoyo a la atención de emergencia y los servicios de derivación de ambulancias", ha indicado en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El coordinador de emergencias de MSF en Ucrania, Vincenzo Porpiglia, ha resaltado que "los ataques a cualquier instalación donde trabaja personal humanitario no solo ponen en peligro la seguridad" del personal, sino que también "obstaculizan" la ayuda "a quienes la necesitan".
La Fiscalía regional de Donetsk ha informado de que ha abierto una investigación sobre el ataque, que se produjo alrededor de las tres de la mañana. Entre los heridos hay un adolescente de 14 años, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.