Archivo - Médico en el hospital Nasser de Jan Yunis - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad - Archivo
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado que al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, entre ellas una enfermera, por disparos efecuados contra el hospital Nasser, en la ciudad gazatí de Jan Yunis y uno de los más grandes del sur de la Franja de Gaza.
La ciudad es ahora mismo el epicentro de los combates entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas en el enclave. La denuncia de MSF tiene lugar después del asalto militar israelí a otro hospital de Jan Yunis, el de Al Alam, que se ha saldado con 17 detenidos, entre ellos ocho empleados de la Media Luna Roja Palestina.
MSF no identifica la procedencia de los disparos y se limita a precisar que los incidentes han tenido lugar a lo largo de las últimas 48 horas y que la enfermera herida se encuentra en estado muy grave.
No obstante, MSF apunta que, a pesar del peligro que representan las hostilidades para el personal médico "que tiene miedo de moverse ante el temor de que les disparen", las "fuerzas israelíes están continuando sus operaciones en las inmediaciones del hospital".
"Los fuertes combates están atrapando a la gente dentro del edificio y están impidiendo el acceso a cuidados médicos. Estamos preocupados por las vidas de nuestros colegas, los médicos y los pacientes del hospital", remacha MSF en su comunicado, publicado en su cuenta de la red social X.