Trailer de Phantom
Foto: UTV MOTION PICTURES
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:14

NUEVA DELHI, 28 Ago. (Reuters/EP) -

   La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha emprendido medidas legales contra la película india 'Phantom' por faltar a la verdad del trabajo de la organización al presentar como protagonista a una doctora del grupo que se presta a colaborar con un soldado indio para asesinar a milicianos paquistaníes acusados de perpetrar la masacre de Bombay en 2008.

   Médicos sin Fronteras también ha rechazado las declaraciones formuladas por la actriz que da vida a la doctora, la indio-británica Katrina Kaif, quien durante la promoción comentó que "los trabajadores de ONG mantienen relaciones con grupos fanáticos locales"; una frase que distorsiona la necesaria y estricta política de neutralidad que deben mantener los cooperantes para proteger su vida.

   A ello se añade que los tráilers de la película enseñan a su personaje disparando con una pistola y un fusil de asalto en dos escenas diferentes, otra violación de la normativa de MSF, que impide a sus empleados que lleven armas. "A nadie se le ocurriría hacerlo", ha hecho saber la organización en un comunicado enviado a última hora de ayer jueves. "Cualquier retrato que sugiera otra cosa es peligroso y equivocado".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Nos hemos puesto en contacto con el equipo de producción de la película", avisa por lo tanto MSF, "y vamos a tomar medidas legales para corregir esta peligrosa distorsión de nuestra organización y de nuestro trabajo".

   "La única forma de trabajar con seguridad en lugares como Siria, Afganistán, Yemen o cualquier otro lugar donde hay combates pasa por explicar a todos los grupos que somos independientes, neutrales, imparciales y solo estamos interesados en aportar ayuda a la gente que lo necesita", explica la ONG.

   "Cualquier retrato que insinúe que MSF hace algo distinto podría poner en peligro a nuestros pacientes, a nuestra plantilla y a nuestra capacidad para trabajar en lugares donde la gente no tiene acceso a cuidados médicos", concluye.

   El director de la película, Kabir Khan, y los productores Sajid Nadiadwala y Siddharth Roy Kapur todavía no han dado su respuesta a este comunicado.

Más noticias