MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ONG Médicos sin Fronteras ha denunciado que uno de sus voluntarios ha resultado herido en una pierna durante la incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams, en Tulkarem, y que tardó siete horas en llegar al hospital en medio de restricciones cada vez mayores al movimiento en Cisjordania.
"Un voluntario paramédico formado por MSF recibió un disparo en la pierna mientras estaba de servicio. Debido a las hostilidades, tardó 7 horas en llegar al hospital", ha hecho saber la coordinadora Itta Helland-Hansen.
MSF denuncia la violencia que ha reinado estos tres últimos días en el campo de refugiados, escenario de una operación israelí que se ha saldado con 14 muertos. En su mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la ONG denuncia la muerte de un menor de edad de un disparo.
"Un miembro de nuestro personal le practicó una reanimación cardiopulmonar a un niño de 16 años tras recibir un disparo en la cabeza, pero no pudo salvarlo", hace saber Helland-Hansen.
MSF denuncia que sus cooperantes han sido testigos de "un aumento de la violencia y las restricciones de movimiento, incluidos los bloqueos de ambulancias" en Cisjordania.
"Las personas con lesiones potencialmente mortales no pueden esperar para llegar a los hospitales. Los ataques contra el personal sanitario y la interrupción del acceso a la atención sanitaria son inaceptables", añaden.