Ataque químico en Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 16:10


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los síntomas que presentaban algunas de las víctimas del supuesto ataque químico registrado este martes en Jan Sheijun apuntan a que éstas estuvieron expuestas a al menos dos agentes químicos, según ha informado este miércoles Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según ha explicado la ONG en un comunicado, uno de sus equipos médicos dio apoyo al departamento de urgencias del hospital Bab al Hawa, en Idlib, hasta donde fueron trasladadas algunas de las víctimas del ataque, ocurrido a unos 100 kilómetros de distancia.

Ocho de los pacientes mostraban síntomas que encajan a la exposición a agentes neurotóxicos como el sarín o componentes similares, como pupilas pequeñas, espasmos musculares y defecación involuntaria, ha explicado MSF, precisando que su personal suministró medicamentos y antídotos a los pacientes, además de ropa protectora al personal de urgencias.

Los equipos médicos de MSF también vistaron otros hospitales a los que fueron trasladadas las víctimas del ataque, donde constataron que éstas "olían a lejía, lo que sugiere que estuvieron expuestas a gas de cloro".

"Estas informaciones sugieren contundentemente que las víctimas del ataque de Jan Sheijun estuvieron expuestas a al menos dos agentes químicos diferentes", ha remachado MSF.

Más noticias

Leer más acerca de: