MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado este jueves que tras el ataque perpetrado contra el hospital de la provincia de Abs, en Yemen, en el que murieron casi 20 personas, han decidido "evacuar al personal de los hospitales que apoya en las gobernaciones de Sada y Hajjah", en el norte del país.
En un comunicado, la organización ha indicado que ha trasladado al personal de los hospitales de Haydan, Razé, Al Gamuri, Yasnim, en Saada, y de los centros de Abs y Al Gamuri, en Hajjah, tras lo que ha definido como el ataque "más mortífero" sufrido por una instalación sanitaria apoyada por MSF.
MSF ha señalado que desde que fracasaron las conversaciones de paz entre las partes del conflicto --la coalición liderada por Arabia Saudí y las fuerzas huthíes--, se ha reanudado una intensa campaña de ataques que "una vez más ha convertido extensas zonas de Yemen en frentes de batalla".
En este contexto, MSF ha señalado que la situación actual y la "pérdida de confianza en la capacidad de la coalición para evitar este tipo de ataques fatales", la organización considera que estos hospitales "son inseguros tanto para los pacientes como para el personal".
"MSF lamenta profundamente las consecuencias de esta evacuación para nuestros pacientes y nuestros colegas médicos del Ministerio de Salud de Yemen, que continuarán trabajando en las instalaciones sanitarias en condiciones extremas, ha señalad la organización, antes de mostrar su esperanza ante la posibilidad de que las condiciones de seguridad "mejoren" y así puedan volver al terreno.