MSF suspende sus actividades en una provincia del sur de Yemen tras dos ataques contra su personal

Una instalación de MSF en la provincia yemení de Al Dhale
MSF
Publicado: martes, 2 octubre 2018 18:31


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto forzada a suspender sus actividades en la provincia de Ad Dhale, en el sur de Yemen, después de que la vivienda de su personal haya sido atacada dos veces en menos de una semana.

Según ha explicado la organización en un comunicado, la vivienda fue atacada el lunes por la noche con explosivos, sin que "afortunadamente se produjeran heridos".

"MSF condena firmemente los ataques contra nuestro recinto y personal", ha señalado la ONG, que ha explicado que debido a la gravedad de los ataques y la clara falta de seguridad para el equipo que trabaja allí, se ha visto "forzada a retirar a su personal de Ad Dhale y suspender sus programas médicos hasta nuevo aviso".

La ONG ha resaltado que es una de las pocas organizaciones médicas que ofrece asistencia humanitaria en esta provincia, incidiendo en que como resultado de estos ataques "miles de yemeníes se verán privados de la necesaria asistencia médica y humanitaria".

"Atacar a la población civil y a los actores humanitarios está prohibido en virtud del Derecho Internacional Humanitario en todo momento y priva a la población de asistencia humanitaria", ha recordado MSF, que ha hecho un llamamiento a "todas las partes enfrentadas, grupos armados y personas a respetar y garantizar la protección de los trabajadores humanitarios y de la salud en Yemen".

MSF trabajaba en Ad Dhale desde 2011 ofreciendo atención médica gratuita en la ciudad del mismo nombre así como en los distritos de Qatabah, Al Azariq y Damt. La ONG cuenta actualmente con quince hospitales y centros de salud en Yemen y apoya a otros 16 hospitales o centros médicos en doce provincias.

Leer más acerca de: