MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado este martes la suspensión de la mayoría de las actividades que venía realizando en el noreste de Siria, donde Turquía inició el pasado 9 de octubre una operación militar contra las milicias kurdas sirias.
"Es con gran pesar que MSF ha tomado la difícil decisión de suspender la mayoría de sus actividades y evacuar a su personal internacional", ha explicado en un comunicado en Twitter el director de emergencias de la ONG en Siria, Robert Onus.
"No podemos operar a escala hasta que podamos conseguir las garantías y la aceptación de todas las partes en el conflicto de que podemos trabajar de forma segura", ha subrayado el responsable de MSF.
Según ha explicado la organización humanitaria, "la situación impredecible y rápidamente cambiante ha hecho imposible para nosotros negociar un acceso seguro para ofrecer atención sanitaria y ayuda humanitaria a las personas en problemas".
"Seguiremos apoyando a nuestros colegas sirios de forma remota y explorando todas las posibles opciones para ofrecer asistencia pese a las limitaciones", ha asegurado MSF, que ha aclarado que sigue presente en el noreste ofreciendo atención sanitaria mediante instalaciones y clínicas móviles además de apoyar estructuras sanitarias en la zona.