MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trasladado a 40 de sus trabajadores a Nairobi tras los últimos ataques de la organización terrorista Al Shabaab en Kenia, según ha informado la ONG en un comunicado.
"Tras una serie de recientes incidentes en el área de Dadaab, 40 trabajadores humanitarios han sido trasladados a Nairobi, la capital de Kenia", ha anunciado.
MSF ha explicado que "se trata de una medida preventiva que, por desgracia, tiene un impacto directo en su capacidad de proporcionar asistencia médica esencial a los refugiados".
"La mitad de los puestos de salud ya se han cerrado como resultado de estos incidentes y de la consecuente evacuación, y algunos servicios médicos, tales como la atención prenatal, han sido suspendidos", ha detallado.
MSF ha subrayado que "continuará evaluando la situación con la esperanza de que pueda garantizarse la seguridad en los campamentos de refugiados y de su personal" para reanudar sus actividades "tan pronto como sea posible".
El martes milicianos de Al Shabaab atentaron contra dos patrullas en las zonas de Yumbis y Fafi. Según la prensa local, tendieron una emboscada a un convoy policial que respondía a la explosión de una mina antipersona.
Al Shabaab, que tiene su sede de operaciones en la vecina Somalia, aseguró que con este atentado había conseguido matar a más de una veintena de agentes, pero la Policía lo negó, sosteniendo que solo había un fallecido y dos heridos./// CANALES: IN:PLT:#Categorias:KE.GEO,AFR.GEO ///