MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha revelado este lunes que los bombardeos rusos sobre las posiciones del Estado Islámico llevan "meses" preparándose, por lo que no tienen relación inmediata con los sucesos actuales.
"No cabe duda de que Rusia ganará esta carrera. No tengo ninguna duda y es por un motivo sencillo: Rusia se está coordinando con el Ejército sirio, la única fuerza en Siria que se está enfrentando al terrorismo", ha afirmado Al Mualem en una entrevista con la televisión panárabe Al Mayadín TV, con sede en Líbano.
La entrevista será emitida más tarde, pero se ha publicado un adelanto de la misma a través de la agencia de noticias oficial de Siria, SANA.
Al Mualem ha destacado que Rusia ha trabajado mucho para crear un centro de información en Irak en el que participan también Irak, Siria e Irán, lo que ha facilitado el intercambio de información.
Así, las fuerzas terrestres y aéreas están coordinadas de tal forma que "producirán resultados", mientras que Estados Unidos no se coordina con Siria. "Por eso, tras 9.000 ataques contra el Estado Islámico en más de un año, la organización terrorista es más fuerte y se ha extendido más".