Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 19:31


CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora de Venezuela, no ha asistido a la reunión que la Comisión Presidencial para la Constituyente convocada este lunes en el Palacio de Miraflores y, en cambio, ha organizado una nueva jornada de protestas en la calle.

El responsable de dicha comisión, el oficialista Elías Jaua, ha explicado que la MUD estaba invitada a una cita a la que sí han asistido varios movimiento menores. En este sentido, les ha instado a que, "por la paz", reflexionen y se sienten "a conversar y dialogar entre venezolanos", según recoge el periódico 'El Universal'.

Jaua ha afeado a la MUD este boicot. "También lo han hecho constantemente con el proceso de diálogo nacional, convocado en reiteradas oportunidades por el presidente (Nicolás) Maduro", ha añadido el también ministro de Educación.

La alianza opositora ha optado por convocar una nueva movilización en las calles de Caracas, en esta ocasión rumbo al despacho de Jaua, informa 'El Nacional'. De nuevo, protestan contra los planes de Maduro de convocar una Asamblea Constituyente, ante un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad 'chavistas'.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela, inmersa en una grave crisis política y social. La MUD, por su parte, ha denunciado que de esta manera el 'chavismo' pretende consumar el "autogolpe" que comenzó con las polémicas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que restaban competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Más noticias

Leer más acerca de: