Archivo - Construcción de un muelle provisional para la entrega de ayuda humanitaria en la costa de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/U.S. Navy - Archivo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado este domingo que el muelle provisional que construye Estados Unidos para la descarga de ayuda humanitaria en la costa de Gaza podría estar listo en un plazo de dos o tres semanas.
"Probablemente llevará dos o tres semanas hasta que podamos ver cómo funciona", ha afirmado Kirby en declaraciones a la cadena ABC. La plataforma flotante permitirá la entrada de más alimentos y otros productos esenciales, aunque ha reconocido que tiene límites. "Francamente, nada puede sustituir las rutas terrestres y los camiones que entran", ha resaltado.
En ese sentido, Kirby ha destacado que Israel está permitiendo la entrada de más camiones, particularmente hacia el norte de la Franja de Gaza. "Los israelíes han empezado a cumplir con lo que les pidió el presidente (Joe) Biden", ha explicado.
Fue el propio Biden quien anunció a principios de marzo un plan para construir un muelle provisional en Gaza para incrementar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, objeto de una ofensiva militar israelí desde el 7 de octubre que se ha cobrado más de 30.000 vidas.