WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) -
El fiscal especial Robert Mueller está investigando los supuestos esfuerzos de Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, durante la campaña electoral para conseguir de 'hackers rusos' los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, según ha revelado el 'Wall Street Journal'.
De acuerdo con el diario económico, la iniciativa para hacerse con estos emails habría partido del activista republicano Peter Smith y Flynn se habría sumado.
Flynn tuvo que dimitir el pasado mes de febrero después de que se descubriera que había hablado con el embajador ruso en Washington sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Mueller se encarga de investigar los vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin para determinar si conspiraron para favorecer la victoria del magnate neoyorquino en las elecciones presidenciales de 2016.
Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos han determinado que Rusia interfirió en estos comicios para catapultar a Trump a la Casa Blanca, algo que el Gobierno de Vladimir Putin ha negado.