Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 18:07


JERUSALÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han matado a tiros a un palestino después de que supuestamente intentase atropellar a un grupo de militares en la zona cisjordana de Silwad, al norte de Ramala, según un portavoz del Ejército.

Esta fuente, consultada por la agencia de noticias palestina Maan, ha confirmado que un hombre intentó estrellar su coche contra fuerzas israelíes durante un "disturbio" cerca de Silwad. El conductor murió poco después, como consecuencia de un tiroteo.

Una hora antes, un palestino fue tiroteado --aunque en su caso terminó detenido-- después de otro intento de atropello en el puesto de control de Qalandiya, también cerca de Ramala. Según la Policía, el supuesto atacante cayó abatido tras abandonar el vehículo y correr hacia las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, un palestino ha muerto y al menos 37 han resultado heridos tras una concentración cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informa la agencia de noticias Reuters. Los manifestantes arrojaron piedras contra las tropas apostadas en este área.

Más de 120 palestinos han muerto en el marco de la ola de violencia desatada a principios de octubre, en su mayoría tras supuestos ataques contra objetivos de Israel. Al menos 19 israelíes han muerto en el mismo periodo víctimas de estas acciones violentas.

Más noticias

Leer más acerca de: