Archivo - Camiones del Ejército israelí en Ramala, en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Ahmad Arouri - Archivo
El menor tenía nacionalidad estadounidense
Washington dice estar "seriamente preocupada" por la muerte del adolescente
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un adolescente de 17 años ha muerto este viernes por disparos del Ejército de Israel en la localidad de Al Mazraa al Sharqiya, al este de la ciudad de Ramala, en medio del aumento de las operaciones israelíes en Cisjordania tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.
Según fuentes médicas del Complejo Médico Palestino, el menor, de nacionalidad estadounidense e identificado como Tawfiq Hafez Tawfiq Ajaq, fue alcanzado por una bala en la cabeza y poco después perdió la vida, tras quedar en estado grave, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha indicado en rueda de prensa que Washington está "seriamente preocupada" por las informaciones, si bien por el momento siguen revisando el contexto de su muerte.
Ya son más de 360 los palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados contra Israel por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes.
En respuesta a los ataques del grupo islamista, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron rápidamente una cruenta campaña militar contra el enclave palestino que se ha cobrado la vida de más de 24.700 personas, según las autoridades gazatíes.