Actualizado: jueves, 11 enero 2018 18:08

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos adolescente palestinos han muerto este miércoles como consecuencia de una serie de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en una zona de la Franja de Gaza cercana a la frontera israelí y en una localidad cisjordana al sur de Nablús, han informado fuentes médicas.

El hospital de la ciudad gazací de Deir al Balá ha confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años, Ameer Abu Musaed, que recibió un impacto de bala en el pecho durante unos choques al este de un campo de refugiados, en la zona de Al Bureij, según la agencia de noticias Wafa. Otras tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter crítico.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante una protesta a la que asistieron decenas de jóvenes palestinos, según fuentes citadas por el periódico israelí 'Haaretz'.

Por otra parte, otro adolescente de 16 años identificado como Omar Kino Qadous ha muerto abatido este jueves en la localidad de Iraq Burin, en Cisjordania. Según Wafa, los militares desplegados en un puesto de control abrieron fuego contra un grupo sin motivo aparente.

El Ejército israelí había bloqueado este miércoles un cruce que conecta las localidades de Iraq Burin y Tell, en el marco de las medidas impuestas a raíz del asesinato el martes de un colono junto al asentamiento de Havat Gilad, cerca de Nablús.

Las tensiones en la zona se han disparado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre Jerusalén como capital de Israel, en contra del criterio de la mayoría de la comunidad internacional y de la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: