MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del Ejército de Somalia ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba lapa en su vehículo en la capital del país, Mogadiscio.
La autoría del atentado, ejecutado en el barrio de Shibis, ha sido reclamada por la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el alto cargo militar trabajaba para la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Mogadiscio.
Entre los heridos figuran tres soldados que se encontraban en el interior del vehículo en el momento de la explosión. Los otros dos heridos son civiles que se encontraban en la zona.
Mogadiscio ha sido escenario de numerosos atentados y ataques por parte de Al Shabaab de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 30 de noviembre.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.