Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 3:35


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico al frente de sus operaciones militares en Afganistán murió el lunes en un bombardeo de un 'drone' estadounidense en la provincia de Nangarhar (este), según han indicado este martes las autoridades del país centroasiático.

La Policía provincial ha detallado que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el ataque en la localidad de Nazian, agregando que se saldó con dos muertos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha manifestado que una de las víctimas mortales es Hashim Orakzai, quien estaba al frente de las operaciones del grupo en Nangarhar, donde los yihadistas cuentan con una importante presencia.

La Policía ha asegurado que el bombardeo estadounidense se saldó sin víctimas entre la población civil o las fuerzas de seguridad. El ataque fue llevado a cabo apenas un día después de otro en Achin en el que murieron siete presuntos yihadistas.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Más noticias