MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico de nacionalidad británica y otros tres milicianos de nacionalidad extranjera han muerto en un bombardeo perpetrado en la localidad siria de Raqqa (noreste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que, según sus fuentes, el bombardeo se ha saldado con la muerte de cuatro extranjeros, "entre ellos uno de nacionalidad británica que desempeñaba un importante papel" en el grupo.
El Observatorio no ha detallado si el ciudadano británico sería el miliciano Mohamed Emwazi, conocido como 'Jihadi John'. Fuentes estadounidenses han indicado en las últimas horas que un 'drone' ha realizado un ataque en Raqqa en el que él era el objetivo.
"Estamos evaluando el resultado de la operación de esta noche (...). Ofreceremos mayor información cuando sea apropiado", ha señalado a través de un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, que aún no ha confirmado la muerte de uno de los principales ejecutores del grupo extremista.
'Jihadi John' es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por él. El ejecutor de Estado Islámico afirmó el pasado mes de agosto, en una grabación de vídeo, que regresaría a Reino Unido, de donde es originario, "para cortar cabezas" de infieles.
Emwazi, de 26 años de edad, era considerado una "persona de interés" por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido, lo que no impidió que abandonara el país en 2013 con documentos falsos.