MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del grupo terrorista Red Haqqani ha muerto este martes en un ataque de un 'drone' en la localidad paquistaní de Hangu, ubicada en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte), según han confirmado fuentes de seguridad.
El bombardeo ha matado a un comandante del grupo identificado como Abubakar y a otro miembro de la Red Haqqani cuya identidad no ha trascendido, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.
Fuentes de seguridad han detallado que el ataque ha destruido "completamente" la vivienda de Abubakar en el área de Spin Tal. Residentes citados por el diario han asegurado que el 'drone' sobrevoló la zona previamente antes de lanzar el bombardeo.
El ataque ha tenido lugar una semana después de que las autoridades afganas acusaran a la Red Haqqani y a los servicios de Inteligencia de Pakistán de estar detrás de los últimos atentados en la capital, Kabul, que dejaron cerca de 170 muertos.
En respuesta, el Ejército de Pakistán rechazó las acusaciones, pidiendo a las autoridades del país vecino que "miren hacia dentro" a la hora de buscar a los responsables de los atentados.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien los talibán se han desvinculado públicamente de ambos.
De hecho, el líder de la Red Haqqani y 'número dos' de los talibán, Sirajuddin Haqqani, volvió a negar el domingo que los insurgentes sean responsables de los últimos atentados perpetrados en Afganistán.