MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía ha muerto este lunes a última hora frente a su propia casa, en la localidad de Manganville, en el departamento de Yvenines (Isla de Francia), donde ha sido apuñalado en repetidas ocasiones.
El agresor, cuya identidad aún se desconoce, se ha atrincherado en la vivienda del agente, donde también han encontrado el cadáver de una mujer, presuntamente la pareja del agente. En el lugar se encontraba también un menor de tres años, que ha salido ileso del asalto, según la cadena francesa BFMTV.
El autor de la agresión ha sido abatido en el lugar, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de París, tras la intervención de las autoridades. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que el agresor se había atrincherado en la vivienda y que la zona residencial se había acordonado.
Tras intentar, en vano, negociar con el agresor antes de saber si tenía rehenes consigo, y escucharse dos explosiones, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) ha tenido que comenzar el asalto poco después de la medianoche.
En la vivienda han encontrado al niño, "sorprendido pero indemne", tal y como ha precisado el procurador de Versalles, Vincent Lesclous. Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha expresado su "infinita tristeza" tras la muerte del agente y su compañera.