MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Abú Hamza al Zoubi, líder del Consejo de la Shura del Frente Al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, ha muerto en un ataque suicida en la región de Sahl al Ghab, según han informado fuentes libanesas a la cadena Al Manar TV, cercana al partido milicia chií libanés Hezbolá.
"Ahora voy tomar un descanso de las disputas internas y los problemas del grupo y voy a determinar mi propio destino", anunció Al Zoubi en uno de sus últimos mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales.
La muerte de Al Zoubi se une al ataque suicida perpetrado por el libanés Abu Omar al Lubnani, otro importante dirigente de Al Nusra, en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, confirmada tan solo cinco horas después de la inmolación de Al Zoubi.
Además, en las últimas 24 horas los intensos combates en la zona fronteriza entre Líbano y Siria han dejado al menos 16 milicianos libaneses muertos.
ATAQUE DE UN DRON ISRAELÍ
En otra acción distinta, los servicios israelíes han atacado con un dron un coche en la provincia de Quneitra, en Siria, matando a dos milicianos que luchaban junto al Ejército sirio, según Al Manar.
El ataque ha alcanzado el vehículo en el que iban los milicianos, que transitaba por las afueras de la ciudad de Hader, en una región con mayoría de población drusa junto a la frontera de los territorios ocupados por Israel en los Altos de Golan.