MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un agente de los servicios de Inteligencia de Somalia ha muerto este miércoles en un atentado con bomba lapa en la capital del país, Mogadiscio, según han informado fuentes policiales.
La víctima mortal, identificada como Adén Abdullahi Isack, ha muerto en el acto, mientras que otras dos personas han resultado heridas, tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle.
El incidente ha tenido lugar un día después de que un comandante del Ejército sobreviviera a un intento de asesinato en la capital.
Durante la jornada del martes fue asesinado en un atentado con bomba lapa un miembro del gobierno local de Mogadiscio identificado como Abdirahman Aflirshe.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los asesinatos, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- suele afirmar estar detrás de este tipo de sucesos.
En las últimas semanas han sido además asesinados en la capital del país varios líderes locales y un trabajador de la oficina del presidente del Parlamento de Somalia, quien fue tiroteado el domingo cuando salía de su vivienda.
La milicia islamista expresó recientemente su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed --conocido como 'Farmajo'-- como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
Por su parte, 'Farmajo' ha prometido trabajar con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para luchar contra Al Shabaab, afirmando que espera "derrotar" a la milicia "en los próximos dos años".
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.