MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una periodista ha fallecido este domingo atropellada durante la cobertura de la "larga marcha" de protesta que está desarrollando el ex primer ministro de Pakistán Imran Jan junto a miles de simpatizantes en dirección a Islamabad.
Según el Canal 5 para el que trabajaba la reportera, el accidente tuvo lugar cuando la periodista se cayó de uno de los vehículos de la comitiva del ex mandatario, que terminó arrollándola.
Jan ha suspendido inmediatamente todos sus eventos en la ciudad de Sadokhe, a 200 kilómetros de la capital, donde estaba celebrando el tercer día de la protesta.
El ex primer ministro se ha declarado "conmocionado y profundamente entristecido por el terrible accidente".
"No tengo palabras para expresar mi dolor. Mis oraciones y condolencias van para la familia en este trágico momento. Hemos cancelado nuestra marcha de hoy", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
El Gobierno paquistaní había pedido al partido del ex primer ministro Tehrik e Insaf (PTI), que hiciera un ejercicio de responsabilidad a la hora de proteger la seguridad de los miles de simpatizantes que siguen al depuesto mandatario en su larga marcha contra las autoridades.
El ministro de Defensa de Pakistán, Jawaja Asif, había advertido de que la responsabilidad sobre la seguridad de la marcha iba a recaer sobre los gobiernos provinciales del PTI en las provincias de Punyab y Jíber Pajtunjua, dado que "el 98 por ciento" de la ruta de la caravana pasa por esta zona.