MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un bebé palestino de ocho meses ha muerto este viernes debido a la inhalación de gases lacrimógenos en la localidad de Beit Fajjar, al sur de Belén, tras una serie de enfrentamientos en la zona, según ha informado el Ministerio palestino de Sanidad.
En un comunicado, el Ministerio ha anunciado la muerte del joven Ramadan Mohamed Faisal Thawabta, tras inhalar los gases después de que estallara un nuevo enfrentamiento entre fuerzas militares israelíes y palestinas, según recoge la agencia palestina de noticias Maan. El cuerpo de Thawabta está siendo trasladado al hospital gubernamental de Beit Jala.
Durante los enfrentamientos, tres palestinos resultaron heridos por heridas de balas del calibre 0,22. Un portavoz del Ejército israelí no ha querido dar más información sobre el incidente, pero ha indicado que estaba siendo investigado.
El cadáver del pequeño eleva el balance de palestinos muertos este mes hasta 69, siendo al menos diez de ellos niños. Durante el mismo período, al menos nueve israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos.
CADA VEZ MÁS VIOLENCIA
Los enfrentamientos a lo largo de todos los territorios ocupados comenzaron a ver subir el nivel de violencia después de la muerte de dos colonos el pasado 1 de octubre y de las restricciones a palestinos en Jerusalén este. Los enfrentamientos, casi diarios, en la zona de Belén han dejado hasta el momento tres palestinos muertos, entre ellos un niño de 13 años.
El jueves, las fuerzas militares israelíes advirtieron a través de los altavoces a los residentes del campamento de refugiados Aida, en Belén, que si no dejaban de lanzar piedras, las fuerzas recurrirían al uso del gas "hasta la muerte".