Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 3:20


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso mataron en la noche del martes a un miliciano sospechoso de estar detrás de numerosos ataques ejecutados en los últimos meses en el norte del país.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Le Faso, Harouna Dicko murió durante una redada en la región de Soum, cerca de la frontera con Malí, que se saldó además con 18 detenidos.

Dicko está considerado como un hombre cercano a Ibrahim Malam Dicko, líder de la milicia islamista Ansarul Islam, que ha afirmado estar detrás de la mayoría de los atentados en Seoum.

Ansarul Islam atacó a principios de marzo dos comisarías en las localidades de Tongomaye y Baraboulé, que se saldaron con un herido, según el balance facilitado por el Gobierno burkinés.

El grupo ha estado activo en el norte del país desde hace varios meses y fue responsable de un ataque ejecutado en diciembre en Nassoumbou que se saldó con la muerte de doce militares.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Más noticias

Leer más acerca de: