Muere un cabo del Ejército jordano en un ataque de un grupo procedente de Siria

El Ejército libanés anuncia "medidas decisivas" para impedir el caos
MOHAMED AZAKIR / REUTERS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 14:29

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un cabo del Ejército jordano, Mohamed Abdulá Menasir al Abbadi, murió en combates registrados en la zona fronteriza con Siria entre efectivos militares jordanos y un grupo armado que entró en territorio de Jordania procedente del país vecino. Los ocho milicianos procedentes de Siria fueron capturados.

El incidente comenzó en torno a las 22.30 horas (21.30 hora peninsular española) cuando efectivos del Ejército detectaron a ocho individuos armados que cruzaron ilegalmente la frontera, según ha informado el Ejército en una comunicación oficial recogida por la agencia de noticias gubernamental jordana, Petra.

Los ocho fueron arrestados y se les incautaron ocho fusiles Kalashnikov y un fusil 3G. Más tarde hubo un segundo intento de infiltración.

"Otro grupo de 'takfiris' --apóstatas-- con fusiles Kalashnikov y pistolas intentó cruzar la frontera a las 24.00 hora local y se enfrentó a fuerzas jordanas, pero todo el grupo fue detenido y uno de ellos se encuentra herido crítico", explica la fuente militar en declaraciones a Petra.