MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de televisión panárabe Al Yazira ha informado de la muerte de uno de sus cámaras, Ali Hasan al Jaber, en un incidente bélico en las inmediaciones de la ciudad de Benghazi, centro del alzamiento popular contra el régimen de Muamar Gadafi.
La propia emisora asegura que Al Jaber murió "en lo que parece una emboscada" cuando regresaba a Benghazi desde una localidad cercana en la que se había celebrado una manifestación contra el régimen de Gadafi. El vehículo en el que viajaba Al Jaber junto al resto del equipo fue tiroteado por desconocidos.
Otra de las personas que viajaban en el coche recibió heridas de bala, al igual que Al Jaber. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero el cámara no sobrevivió.
El director general de la cadena, Wadá Janfar, ha asegurado que el canal "no se quedará en silencio" y que irá contra los responsables de este ataque a través de las vías legales que sean necesarias. Janfar atribuyó la muerte de Al Jaber a "una campaña sin precedentes" del régimen de Gadafi contra la cadena.
"Al Yazira condena este crimen cobarde, parte de la maliciosa campaña del régimen libio contra Al Yazira y su personal", ha manifestado la televisión en un comunicado. "Al Yazira reitera que esta agresión no hará mella en su determinación para cumplir con su misión profesionalmente para informar a la gente de los acontecimientos de Libia y de otros lugares", continúa.
Por último, la cadena destaca que "perseguirá sin descanso a los responsables y a los cómplices (del asesinato) hasta llevarlos ante la justicia".