MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos un civil ha muerto este miércoles en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un acantonamiento del Ejército de Pakistán en la provincia de Balochistán, en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.
El comisionado del distrito de Zhob, Azim Kakar, ha indicado que la víctima mortal es una mujer que ha quedado atrapada en el fuego cruzado durante los enfrentamientos, que se han saldado además con cinco civiles heridos y cinco atacantes muertos.
Asimismo, ha manifestado que "no puede decirse nada sobre el número de atacantes" y ha recalcado que las autoridades están "en alerta" tras el ataque, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de guerrillas baluches que buscan la independencia o al menos una mayor autonomía de la región, en la que operan además grupos suníes extremistas, algunos de ellos con lazos con Al Qaeda y Estado Islámico.