MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos un civil ha muerto y otros cinco han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de dos bombas en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.
En un primer suceso, un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos por el estallido de una bomba en Dura, al sur de la ciudad. Tras ello, otros dos civiles han resultado heridos por una segunda explosión en Madain.
Por otra parte, tres policías han resultado heridos al estallar otro artefacto al paso de su patrulla en la localidad de Qaim, situada en la provincia de Anbar (oeste), tal y como ha recogido el portal local de noticias Basnews.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.