Muere un civil y cuatro soldados resultan heridos en un nuevo ataque de Israel contra el sur de Líbano

Archivo - Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Nabatiye, en el sur de Líbano (archivo)
Archivo - Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Nabatiye, en el sur de Líbano (archivo) - Stringer/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2024 15:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un civil ha muerto y otros cuatro militares han resultado heridos a causa de un nuevo bombardeo ejecutado este lunes por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, según ha denunciado el Ejército libanés, en medio del acuerdo de alto el fuego en vigor desde el 27 de noviembre.

"El enemigo israelí atacó un automóvil cerca del puesto de control militar de Saf al Haua-Bint Yebeil, matando a un civil e hiriendo moderadamente a cuatro soldados", ha señalado el Ejército de Líbano a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

El suceso tiene lugar horas después de que el Ministerio de Sanidad libanés denunciara la muerte de dos personas en un ataque israelí en el sur del país, tras lo que el Ejército de Israel afirmó haber atacado a supuestos miembros del partido-milicia chií Hezbolá que operaban en un depósito de armas.

El acuerdo de alto el fuego prevé que Hezbolá se retire tras el río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera entre Israel y Líbano. Las tropas israelíes se retirarán del país vecino en etapas en un plazo de 60 días. No obstante, Israel se ha reservado el derecho de atacar Líbano si percibiera amenazas por parte del grupo libanés.

Contador

Leer más acerca de: