MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras han resultado heridas de bala en un presunto ataque del Ejército de Estados Unidos en la provincia siria de Al Hasaka, según ha informado la agencia de noticias SANA, que no ha proporcionado un balance preciso de víctimas.
Soldados estadounidenses habrían realizado una operación "de lanzamiento aéreo masivo", acompañada de fuertes e indiscriminados disparos contra las viviendas de los civiles y las tierras agrícolas de la zona, según fuentes consultadas por la citada agencia.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que el operativo de seguridad lo han realizado las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal integrante es la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG), con apoyo de las fuerzas de la coalición internacional, que lidera Washington.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha informado de que la víctima mortal ha sido acusada de pertenecer a Estado Islámico, mientras que otra persona ha sido detenida durante el operativo.
Las FDS anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.