Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 0:50


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba en una zona comercial situada al sur de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes policiales.

"Una bomba situada cerca de una zona de tiendas en la región de Al Dawanem ha causado la muerte a un civil y ha herido a otros tres", han indicado, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News. Por el momento no hay reclamación de la autoría.

El suceso ha tenido lugar un día después de que dos personas murieran y otras cuatro resultaran heridas a causa de la explosión de un coche bomba en el norte de la capital de Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, asegurando que el objetivo era una sala de congregaciones chií y recalcando que ha dejado 20 víctimas, entre muertos y heridos, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) publicó el domingo un informe en el que documentaba la muerte de al menos 196 civiles iraquíes a causa del conflicto en el país durante el mes de septiembre, agregando que otros 381 resultaron heridos.

El jefe de la misión, Jan Kubis, indicó que el sufrimiento de la población civil "es un duro recordatorio de la capacidad del grupo terrorista Estado Islámico para golpear pese a sus derrotas en el campo de batalla".

Más noticias

Leer más acerca de: