Actualizado: martes, 20 junio 2017 14:48


LILLE (FRANCIA), 20 (Reuters/EP)

Un conductor ha muerto este martes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido durante un atasco en la autopista cercana a la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia, donde un grupo de inmigrantes había bloqueado la carretera con troncos de árboles, según han informado fuentes gubernamentales.

Durante años Calais ha sido punto de paso para los inmigrantes de Oriente Próximo y África que intentan llegar a Reino Unido. Tratan habitualmente de interceptar los camiones que viajan a través del paso de Calais y arrojan ramas u otros objetos sobre las carreteras para frenar o detener a los vehículos y poder así ocultarse en ellos.

El vehículo del fallecido, registrado en Polonia, se incendió cuando se estrelló contra una caravana de camiones formada por el bloqueo de la carretera. Según fuentes oficiales de la región, "se ha detenido a nueve emigrantes eritreos que se encontraban en uno de los camiones retenidos por el bloqueo". Por otra parte, la Policía ha informado de que este tipo de incidentes se han incrementado notablemente en las últimas semanas.

Más noticias

Leer más acerca de: