MOSCÚ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un coronel de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania ha muerto este martes por la explosión de un coche bomba registrada en Kiev y que el Ministerio del Interior no ha dudado en calificar de "atentado terrorista".
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha indicado que el fallecido es "un miembro del principal departamento de Inteligencia" del Ministerio, al que ha identificado como "coronel Maksim Shapoval".
Inicialmente, el portavoz del Ministerio del Interior, Artem Shevchenko, había informado de la muerte de un "militar en activo nacido en 1978" en el atentado.
"Dado que es un militar en activo, la oficina del fiscal determinará la investigación de este procedimiento penal" de este "ataque terrorista, ha precisado el portavoz, citado por la agencia Interfax Ucrania.
Además del militar, un hombre ha resultado herido y ha sido hospitalizado, aunque su vida no corre peligro, ha precisado el portavoz del Ministerio del Interior. La portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blischik, ha indicado a un medio local que una joven también habría resultado herida por esquirlas en las piernas, según informa Sputnik.