MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Uno de los treinta sospechosos de la secta cristiana que fueron detenidos por su papel en la muerte por inanición de más de 300 personas ha fallecido bajo custodia policial, después de que se declara en huelga de hambre.
Se trata de Joseph Juma Buyuka, detenido a principios de mes, según ha informado la Fiscalía de Kenia. El muerto, junto a varios de los líderes que fueron detenidos se declararon en huelga de hambre en señal de protesta. Otros dos de ellos están en estado crítico tras sumarse a esta medida de presión y han sido ingresados.
Por el momento, no se ha presentado acusaciones formales contra ninguno de ellos, informa la BBC. Ni siquiera sobre quien se considera el máximo líder de la secta, Paul Nthenge Mackenzie, quien, podría ser acusado de terrorismo, después de los 336 cuerpos que se han exhumado desde abril en una zona boscosa de Shakahola, en el norte del país. Se sospecha que otras más de 600 están desaparecidas.
Mackenzie, quien no se ha sumado a esta huelga de hambre, permanecerá bajo custodia policial al menos hasta la próxima semana, cuando un tribunal decidirá si prorrogar el arresto provisional otros 60 días.