DUBAI, 31 Jul. (Reuters/EP) -
El Ministerio del Interior de Bahréin ha informado de la muerte de un sospechoso en un hospital en la tarde de este domingo "por causas naturales", pero los medios locales insinúan que estaba siendo torturado.
El fallecido, identificado por el periódico bahreiní como Hasán Yasem Hasán al Hayki, estaba detenido para ser interrogado en relación a un atentado con bomba perpetrado el 30 de junio en la localidad de Al Aker en el que falleció una mujer.
"El detenido estaba siendo tratado de forma cuidadosa, pero sufría un problema de salud", explica el Ministerio del Interior, que no proporciona más detalles al respecto.
Un portal de información afín a la oposición chií ha publicado declaraciones de la familia del fallecido en las que aseguran que se había quejado de torturas para obligarle a confesar su implicación en el atentado.
Bahréin asegura que no se tortura a los sospechosos y que ha instalado cámaras de vigilancia en los centros en los que se realizan interrogatorios para prevenir estas prácticas.
Las autoridades bahreiníes informaron de la detención de dos sospechosos y de que un tercero había huido a Irán. Sin embargo, organizaciones de Derechos Humanos cuestionan la versión oficial y citan a testigos que sostienen que la mujer fue tiroteada después de que su coche se acercara a una comitiva real.