MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un diplomático estadounidense ha muerto este martes mientras escalaba el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, según ha confirmado el Departamento de Estado de Estados Unidos a la cadena de noticias ABC.
Las autoridades del estado mexicano de Puebla han indicado que la víctima mortal se encontraba escalando junto a otro ciudadano estadounidense, que también trabajaba para la Embajada estadounidense en México y ha sido trasladado a un hospital de la zona.
"Estamos profundamente agradecidos con el Gobierno de México por su rápida asistencia", ha indicado el Departamento de Estado en un comunicado. "Desgraciadamente uno de los dos escaladores ha fallecido. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares", recoge el texto del departamento.
El trabajador de la Embajada fue rescatado el lunes por la tarde y se encuentra aún hospitalizado en Ciudad de México. El cuerpo del diplomático fallecido ha sido recuperado este martes, tal y como han explicado las autoridades mexicanas.
El Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba, es un volcán inactivo con una altitud de 5.610 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la tercera cumbre más alta de Norteamérica.