MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un diputado del Parlamento de la región de Abjasia, independiente 'de facto' de Georgia con el apoyo de Rusia, ha muerto este jueves y otros ha resultado herido en un tiroteo registrado junto a la sede del poder legislativo, que se convirtió el mes pasado en el centro de numerosas protestas contra un proyecto de ley que favorecía las inversiones rusas.
El diputado Vajtang Golandzia ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas cerca del Parlamento, mientras que Kan Kvarchia ha sido trasladado a un hospital de la zona. El sospechoso de abrir fuego, identificado como el también diputado Adgur Jarazia, ha abandonado el lugar de los hechos.
El ministro del Interior, Robert Kiut, ha indicado que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha las medidas necesarias para dar lo antes posible con su paradero y proceder a su detención, según informaciones recogidas por medios abjasios.
Asimismo, ha confirmado que Kvarchia se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, aunque su vida está fuera de peligro. Por su parte, Gollandzia --miembro de la Comisión de Política Económica del Parlamento-- ha sido declarado muerto tras su traslado al hospital, donde intentaron reanimarlo sin éxito, según han confirmado fuentes médicas.