MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El general sirio Issam Zahredine, jefe de una brigada de la Guardia Republicana y líder de la ofensiva del Ejército contra el grupo yihadista Estado Islámico en Deir Ezzor, ha muerto este miércoles a causa de la explosión de una mina antipersona.
El portal sirio de noticias Al Masdar, cercano a las autoridades, ha indicado que Zahredine ha muerto por el estallido de la mina al paso de su vehículo, afirmando que el explosivo habría sido colocado por Estado Islámico.
Fuentes militares citadas por el medio han señalado que el general se encontraba realizando une operación especial en la Isla Saqr de Deir Ezzor en el momento del suceso.
Zahredine, de 56 años, era comandante de la 104º Brigada Aerotransportada de la Guardia Republicana y una de las caras más visibles de las operaciones del Ejército en Deir Ezzor y otras zonas del país.
El general ha sido acusado de numerosos abusos durante el levantamiento popular contra el presidente, Bashar al Assad, y durante las operaciones militares en Duma, Baba Amr (Homs) y Deir Ezzor.