Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 7:25


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardaespaldas del jefe del Gobierno de la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, ha muerto este jueves en una explosión registrada a las afueras de la capital, Mehtarlam, que ha dejado además nueve heridos, entre ellos el propio jefe del Gobierno.

Según ha confirmado el portavoz gubernamental, Sarhadi Zwak, a la agencia de noticias afgana Pajhwok el incidente ha tenido lugar en torno a las 08.00 de la mañana cerca de los jardines Sarajuddin, donde un artefacto explosivo habría sido manipulado en una motocicleta, estallando al paso del jefe del consejo provincial, Mohammad Tawoos Adil.

Adil y otras ocho personas, cuatro de ellos civiles y otros cuatro, miembros de su equipo de guardaespaldas, han resultado heridos en la explosión.

El director de Salud Pública de la provincia, Ataulá Niazai, ha confirmado haber recibido un cadáver y a nueve personas heridas. Un testigo identificado como Wahidulá ha asegurado que una motocicleta cargada de explosivos estaba aparcada junto a la carretera, cerca de los jardines Sarajuddin, y que la bomba fue explosionada de forma remota cuando el jefe del consejo provincial pasaba por la zona.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento el ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: