Columna de humo por un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Majdal Zun, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
El Ejército israelí afirma que el fallecido es un "terrorista clave" en "el sistema de defensa aérea de Hezbolá"
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto este martes en un bombardeo ejecutado por un dron de Israel contra un vehículo que circulaba por la localidad de Abú al Asuad, al norte de la ciudad de Tiro (sur), en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el fallecido sería el único ocupante del vehículo. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado su responsabilidad en el ataque y ha identificado al muerto como Hosein Alí Azkol, "un terrorista clave en el sistema de defensa aérea de Hezbolá en el sur de Líbano". "Azkol estaba muy implicado en las actividades de la formación y participó en la planificación y ejecución de varias actividades terroristas".
"Su eliminación causa un daño significativo a la capacidad de la formación y a su organización en el área", ha manifestado en un comunicado en su página web, en el que ha anunciado además la muerte de un segundo miembro de Hezbolá identificado como Muhamad Jalil Atiya, miembro de una unidad de la fuerza aérea de las fuerzas especiales Raduán del grupo chií.
Hezbolá confirmó durante la noche del lunes la muerte de Atiya, sin dar detalles sobre cuándo o dónde tuvo lugar. Así, afirmó que había "caído mártir en el camino a Jerusalén", una fórmula usada por el grupo para definir a los fallecidos en el marco de los combates con Israel desde octubre, según recogió la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia.
Por otra parte, el Ejército de Israel ha confirmado que durante las últimas horas ha bombardeado cinco "estructuras militares" de Hezbolá en el área de Yaron, cerca de la frontera, sin que haya informaciones sobre víctimas.