Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 4:17


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La egipcia Eman Ahmed Abdul Atti, considerada la mujer más obesa del mundo, ha muerto este lunes debido a complicaciones de una enfermedad cardiaca y a problemas de riñón, según el hospital de la ciudad emiratí de Abu Dhabi en el que se encontraba ingresada.

"Abdul Atti ha fallecido (...) debido a complicaciones de sus condiciones de comorbilidad, incluida una enfermedad cardiaca y una disfunción renal", ha indicado el Hospital Burjil, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. "Nuestros rezos y condolencias sentidas están con su familia", ha agregado.

La mujer, de 37 años y que llegó a pesar 500 kilogramos, fue sometida en marzo en India a una gastrectomía laparoscópica para reducir su peso, una operación que fue llevada a cabo con éxito.

El hospital Siafee de Bombay edificó unas instalaciones especiales para poder operar a Abdul Atti. En los semanas previas a la operación, los médicos lograron que perdiera cerca de un centenar de kilogramos.

La mujer no había podido abandonar su vivienda en la capital egipcia, El Cairo, en los últimos 25 años. Fue trasladada a India en un Airbus modificado para su viaje.

La mujer sufrió hace dos años un infarto que ha limitado su movilidad, y padecía además de diabetes, asma, hipertensión, problemas pulmonares y depresión.

Más noticias

Leer más acerca de: