Frontera entre Grecia y Macedonia
ALEXANDROS AVRAMIDIS / REUTER
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 13:15


IDOMENI (GRECIA), 3 (Reuters/EP)

Un inmigrante ha muerto electrocutado en la frontera entre Grecia y Macedonia, escenario de disturbios durante estos días después de que cientos de personas hayan quedado atrapadas por los filtros establecidos para permitir el paso únicamente de sirios, iraquíes y afganos.

Esta selección ha dejado varadas cerca de la localidad griega de Idomeni a alrededor de 1.500 personas, procedentes en su mayoría de Pakistán, Irán y Marruecos. A última hora del miércoles, varios cientos de inmigrantes bloquearon la frontera al grito de: "Si nosotros no cruzamos, nadie lo hace".

Un hombre, supuestamente de origen marroquí, ha fallecido electrocutado en el marco de estas protestas. Su cadáver, con quemaduras, quedó tendido junto a las líneas del tren, según un testigo de la agencia Reuters.

Se trata de la primera muerte que se registra en la frontera terrestre entre Grecia y Macedonia, aunque más de 3.000 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa este año, en su mayoría hasta las costas italianas y griegas.

Más noticias

Leer más acerca de: