Archivo - Un militar israelí lanza gases lacrimógenos en Ramala - Ahmad Arouri/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha denunciado este jueves que un joven de 20 años ha muerto en la localidad cisjordana de Al Biré, situada en los alrededores de Ramala, por disparos del Ejército de Israel en el marco una nueva operación de las fuerzas de seguridad en la zona.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al joven como Wayi al Rumhi. En un mensaje anterior ha informado de que cuatro personas han resultado heridas por disparos del Ejército israelí y han sido trasladadas al Complejo Médico Palestino en Ramala.
Otra persona con impactos de bala en el pecho ha sido llevada a un un centro médico de la Media Luna Roja Palestina, donde posteriormente el equipo médico le ha declarado como muerto, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Esto se produce después de que las autoridades palestinas hayan acusado este jueves al Ejército de Israel de haber provocado un incendio en un centro comercial en Al Biré que ha dañado más de cien tiendas y puestos. Las llamas también se han extendido a otros edificios y comercios cercanos.
El alcalde de Al Biré, Robin al Jatib, ha denunciado que los militares israelíes obstaculizaron la llegada al lugar de los equipos de rescate. Defensa Civil ha recalcado que el incendio arrancó en unos puestos de vegetales construidos con maderas tras el lanzamiento de gases lacrimógenos en el lugar.
Las operaciones del Ejército israelí en Cisjordania han aumentado a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, al menos 510 palestinos han muerto en este tipo de acciones de las fuerzas de seguridad y en ataques de colonos israelíes, mientras que la ofensiva contra la Franja de Gaza ha dejado casi 36.200 palestinos muertos.